lunes, 11 de mayo de 2009

el ser y el no-ser

Estaba recordando cuestiones de mi adolescencia 

haciendo un flash back de mi vida

y sentí (no es la primera vez),

reviví mentalmente cosas de esa etapa

y hay mucho que duele y hiere

tanta frustración en esa época llena de impotencia 

y, lastimosamente eso afecta mi presente

y entonces pensé: 

"mierda, lo que me pasó esa puta vez no se va a borrar nunca",

no sabía que revivir recuerdos de hace años

podía afectarme tanto

ahora entiendo para que sirven las pastillas...

para no hacerte pensar en eso que más te duele (sea lo que sea)

puta, digo:

“por qué mierda siento todo con mas fuerza de lo que desearía”

es mi bendición y mi cruz

disculpame, me fui a la mierda…

No tendrías por qué escuchar mis problemas, 

pero no sabía con quien desahogarme

y pensar que todos en el fondo sufren

por qué mierda!?

 para qué vivimos? 

para aprender a ser masoquistas?

 ya sé por qué hay gente q se mata sorpresivamente

ok, estoy mejor

esto es por nada, por todo

por ver como fue mi vida

no sé por qué

pero, me vinieron todas las frustraciones

del pasado

y no es algo grave realmente

pero sí lo es

cuando sentís

todo lo que todos pasan a tu alrededor, y ves

te imaginas lo que piensan los pendejos de hoy

sabés y ves que van a pasar por lo mismo

y decís y pensás 

que nunca vas a traer hijos a este mundo de mierda para sufran así!

son divagues…

porque no estoy razonando en este momento

y sé que nada va a mejorar

lo único que puede cambiar

es que...

me vuelva una piedra

para no sentir.

50, 60, 70 años de vida

la gente va a tu velorio

por cortesía

y terminó…

Conste que no estoy hablando del más allá ni lo intento

porque no me estoy refiriendo a eso

también me duele esto:

¡que no puedas sentir lo que siento!

y que nadie pueda, o que si lo hacen, lo escondan

lo entierran tan profundo

para que nadie jamás encuentre "ese mundo"

esas partes de sus vidas

 a las que decidieron darle un "delete"

todos practicamente caen en eso

cómo funciona todo esto?

qué querés que cambie?!

querés que me crucifique como "El Nazareno" y mis ultimas palabras sean

"perdonalos, no saben loq hacen"?!

y

"dios mío, por qué me has abandonado"?!

fin de la escena…

La felicidad no se puede alcanzar

si uno no pasa por el dolor que acumulamos

¿qué haces cuando querés que alguna joya vieja tuya brille?

la pulís

le sacas la suciedad de encima

pero, no es tan sencillo cuando se trata de emociones

vivencias, espectativas y demás

no me voy a matar

no es mi estilo

es lo que digo y dije siempre,

sabés? Creo que soy incapaz de matarme

pero tampoco sé bien por qué.

puedo hacer mil cosas de mi vida

terminar con algunos llorando alrededor de mi tumba

tal vez nadie,

otros mirando mi cuerpo inerte

por cortesía, como te había dicho

por qué me duele? porque VEO!

puedo ver,

no necesito pasar por algo para saber lo que va a suceder

y tampoco para saber lo que no va a suceder

lo mismo pasó con tus viejos, tus abuelos, los míos

y no tengo ganas de luchar por el mundo 

me parece... otra farsa más

pero, con hacer mil cosas de mi vida

no voy a lograr que alguien me mire a los ojos... con tal transparencia

 que me permita acceder hasta ese lugar 

ese lugar donde nace mi vida y la suya, La Vida

y me deje arrebatarsela, y aún así, con esa confianza

seguir vulnerable, ante mi mirada, hambrienta de verdad

de sinceridad

de conexion

fin de la historia…

no, nunca va a acabar

la vida es eterna

tenemos q bancarnos esto

ultima cosa…

el efecto mariposa

lo conoces?

el aleteo de una mariposa 

tarde o temprano se convierte en tormenta

en grandes vientos

cada cosa que decimos o hacemos 

permanecen

crecen

tal vez eso es lo que Jesús divagaba con “el pecado"

Yo le puedo insultar a alguien

pueden pasar años

y, un día, sin darme cuenta, sufrir las consecuencias

o viceversa…

preguntarme: ¿por qué, qué le hice? y no poder entender...

Puedo estar en prisión

puedo estar con una enfermedad terminal

me pueden torturar

puede morir toda la gente que quiero o quise en algún momento

pero..

al fin y al cabo esas cosas son naturales,

por eso no duelen

asi que, date cuenta

de que lo sutil es lo intenso

las cosas no son los parecen

las cosas no se miden por su masa o peso

mucho menos por su valor socioeconómico

se miden por la vivencia que deja esa huella imborrable

y también se miden (los fenómenos de la existencia)

por nuestro apego, amor u odio hacia ciertas cosas

que sucederán en miles de acontecimientos

Así que, como dicen en Waking Life "Be aware, be aware, life is not a dream" (luego de haber dicho lo contrario)

ese es el problema

es y no es un sueño

o simplemente

la vida es y no es

es el ser y el no ser discutiendo sin fin

eso es la vida. Una hermosa paradoja

Vómitos emocionales de agosto de 2008 aprox. Como me dijo alguien que me leyó: "es muy nada lo que escribís"... fue lo mejor y lo mas satisfactorio que pudo haberme dicho

1 comentario:

  1. Butterfly effect....mi pelicula favorita...
    es increible como tu pasado puede afectar e las personas de tu alrededor...
    ojalá pudieramos viajar en el tiempo con la intención de alterar las difíciles situaciones vividas y por extensión poder cambiar la vida de quienes nos rodean...

    siento algo asi como... que yo halla escrito yo este post...

    gracias por hacerme sentir que hay mas gente que piensa, siente, razona, ve, describe y escribe como yo...

    ResponderEliminar